martes, 1 de febrero de 2011

TRABAJO SOBRE EL RÍO TAJO

Hola chic@s:
Como ya os dije en clase, para el lunes 7 de febrero debéis hacer un trabajo de investigación sobre nuestro río: El Tajo. Éste ha de constar de al menos dos folios.
Para ello debéis investigar lo que encontréis sobre este río: nacimiento, desembocadura, longitud, vertiente a la que pertenece, régimen, principales ciudades por las que pasa, afluentes, si pasa por algún parque nacional, embalses importantes que pueda haber en el río, contaminación, si le afecta algún vertido o alguna central nuclear, algún puente famoso que lo cruce, si se practica algún deporte en el mismo, trasvases que se han hecho o que se están haciendo, etc... En fin, un trabajo bastante amplio para conocer mucho mejor a nuestro río.
Podéis buscar información en internet, en libros, preguntar a vuestra familia, etc... El fin de semana os volveréis a llevar los portátiles a casa (¡traed las fundas!).
Una cosa muy importante: No copiéis y peguéis sin más; con ello quiero decir que aunque saquéis la información de internet, ésta hay que darle una determinada forma y redacción personal. Y sobre todo, y es muy importante, que lo que encontréis y escribáis lo aprendáis, es decir, que este trabajo os sirva para algo y no quede en una aburrida y fastidiosa tarea de deberes.
Cuidad mucho la ortografía porque voy a dar bastante valor a este trabajo y la nota que saquéis la tendré muy en cuenta en la 2ª evaluación.
Ánimo y ¡a trabajar!

3 comentarios:

  1. Profe en vez de cuidar la ortografiá has puesto ciudad la otografiá.

    ResponderEliminar