domingo, 19 de febrero de 2012

El tanto por ciento (%)

Hola, se que ya hemos hecho el examen de matemáticas de el tanto por ciento, pero si queréis repasar aquí os dejo unos consejos y problemas


Sabiendo que:

  • Calcular el 50% de una cantidad es lo mismo que calcular su mitad.
  • Calcular el 25% de una cantidad es lo mismo que calcular su cuarta parte.
  • Calcular el 75% de una cantidad es lo mismo que calcular 3/4 partes de esa cantidad

Resuelve mentalmente los siguientes problemas:

  1. Compro una cazadora que cuesta 20€, pero me hacen el 50% de descuento. ¿Cuánto dinero me han descontado?
  2. ¿Cuánto tendré que pagar por la cazadora del ejercicio anterior?
  3. Si un juego de la consola vale 40 € y sólo tengo ahorrados el 25% de su valor. ¿Cuánto dinero tengo ahorrado?
  4. ¿Cuánto tengo que ahorrar todavía para comprarme el juego del ejercicio anterior?
  5. En la clase somos 24 personas. El 75% son chicas. ¿Cuántas chicas hay en la clase?
  6. ¿Cuántos chicos hay en la clase del ejercicio anterior?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario